Un espacio abierto



Un lugar por el que pasar y, tal vez, quedarse.

viernes, 17 de agosto de 2012

Contigo



Siempre me gustó este cuadro de Kokoschka. Muestra dolor y muerte, serenidad y  pérdida. Fue tan intensa la pasión que sintieron Alma Mahler y Kokoschka que ella le abandonó dejándole sumido en una tristeza infintia.  Me gusta mucho este cuadro. Y no sé por qué, al leer por casualidad el poema de Cernuda, me vino esta imagen. Sí, me gusta mucho este cuadro.

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

Luis Cernuda.

2 comentarios:

  1. Breve y directo, le queda muy bien el cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Kokoschka es un pintor que me inquieta, me atrae y me gusta, por ese motivo me decidí por esta entrada. Un post redondo, el más radical de los expresionistas ilustrando el poema más visceral de Cernuda. Me gusta!

    ResponderEliminar